may
30

Certificación en Liderazgo y Coaching

Lider-Coach 3

Hazte un Líder-Coach!!

Programa de CERTIFICACION en LIDERAZGO Y COACHING a efectuarse en los salones del Edificio Goajira del Lago, frente a la plaza de las Madres, av. 25 sector Santa María, Con una duración de 120 horas académicas; en horario de 8 am a 5 pm.

El líder Coach es un líder por inspiración y no por autoridad; el cual considera a las personas como protagonistas principales de las organizaciones y genera en ellos su mayor rendimiento, tomando en cuenta todo su potencial; haciendo con esto que las empresas sean más competitivas, exitosas, rentables, perdurables, atrayentes y lo más importante: humanas.

Uno de los desafíos más grandes de un líder es lograr un buen desempeño por parte de sus colaboradores en aras de  alcanzar los objetivos trazados.  Esto rige tanto para el que trabaja con un equipo de profesionales, como para quien lidera un proyecto que empieza y termina.

Estos resultados pueden lograrse a través del Coaching, aunque la mayor resistencia se ubica en el mismo líder.

Siempre es más rápido dar las instrucciones y ofrecer uno mismo las soluciones, pero así, las personas no aprenden a buscar soluciones por sí mismas.

El líder no será buen coach si prefiere convertir los goles solo, o tiene dificultades para delegar, quiere tener todas las soluciones, tiene tendencia a controlar y mantiene una posición distante.

El líder será visto por sus colaboradores como un buen coach si presta atención y brinda su tiempo para escuchar a su gente, ve al otro como persona y no solamente como un empleado, ayuda a otros para que solucionen los problemas, da el buen ejemplo, da la impresión de que alguien sabe más que él, desafía y alienta, cuenta lo que realmente sucede, valora el buen trabajo, expresa de manera clara cuando las cosas no se hicieron bien, y ayuda al otro para que descubra y fortalezca sus propias habilidades.
Un coach exitoso desafía, tiene expectativas, es crítico y maestro, analiza el trabajo, conoce las necesidades de desarrollo, sabe la fuerza que tiene una estima positiva, y es un modelo a seguir.
El estilo del líder – coach debe corresponder al de su equipo y la situación del momento.

¿QUÉ HABILIDADES CARACTERIZAN AL LÍDER QUE EJERCE COMO COACH DE SU GENTE?

  • En primer lugar, la gestión      de su equipo tiene que ser una de sus prioridades. Si no dedica más de un tercio de su agenda a este cometido, no está comportándose como      debiera. Es curioso comprobar cómo  muchos directivos se jactan hablando de la importancia de las personas, de sus equipos y después,      a la hora de la verdad, cuando analizas con ellos sus agendas compruebas      cómo esto es una falacia que queda muy bien ante el auditorio.
  • Otro aspecto fundamental es la escucha. Ésta ha de realizarse proporcionando un momento de conexión humana. Estar      emocionalmente presente, una conversación de cinco minutos puede ser un momento humano perfectamente significativo.
  • El líder coach, además debe hacer pensar a sus colaboradores, para ello utiliza las preguntas, en lugar de dar únicamente instrucciones o respuestas. De ésta manera además de provocar la reflexión y el   descubrimiento, sobre todo logra la implicación, la participación de su  gente en las actividades laborales.
  • Por último, el líder como coach anima a sus colaboradores a la  acción sostenible. A través de la concreción de planes de acción   retadores, beneficiosos para el desarrollo del propio colaborador, para la      mejora de su desempeño y para la compañía. Estos planes de acción deben      tener un seguimiento por parte del líder, no tanto como controlador del   proceso, sino como apoyo para la identificación de dificultades u  oportunidades.

BENEFICIOS QUE OFRECE A LAS ORGANIZACIONES, CONTAR CON LÍDERES COACHES:   

  1. El Líder Coach se enfoca en  los resultados
  2. Genera contextos favorables  que permiten trascender los resultados previstos
  3. Es asertivo en sus acciones y  decisiones
  4. Es Proactivo, cooperador e  integrador; genera climas de sana convivencia
  5. Es creativo e innovador;  propicia y fomenta el desarrollo de talentos dentro de la organización.
  6. Es inspirador, enseña con el  ejemplo, persuade con eficiencia.
  7. Conduce los procesos,  induciendo a la participación del equipo, la generación y aporte de ideas, la  colaboración, el apoyo, la sinergia de los miembros participantes.
  8. Promueve el desarrollo y la formación integral de cada miembro de su equipo.
  9. Su estrategia de acción está sustentada en el empoderamiento y desarrollo de las potencialidades, capacidades y competencias de sus colaboradores.
  10. Genera conversaciones productivas y feed back formadores.
  11. Fomenta la excelencia en el desarrollo de los distintos procesos de la organización.

OBJETIVO GENERAL DE LA CERTIFICACIÓN:

Habilitar un nuevo estilo de Liderazgo  Gerencial centrado en las competencias claves del coach, con miras a incrementar  la efectividad que exhiben el desempeño de los colaboradores, equipos y  procesos.

 

TEMARIO Y FECHAS:

Módulo I: 14 y 15 de Septiembre de 2013

GESTIONANDO ORGANIZACIONES

  1. Estilos de Liderazgo, Gestión por dirección y  resultados.
  2. Una nueva mirada del liderazgo. Salto de mentalidad y Transformación del ser.
  3. El Coaching como modelo de Gestión Gerencial
  4. El Líder Coach, Competencias, Características,  rol e
    importancia para la organización
  5. Alcance del Coaching en las organizaciones y su impacto en los resultados
  6. El Ciclo del Progreso
  7. Clima organizacional y ambiente propicio para el Coaching organizacional
  8. De lo que somos a lo que debemos ser.
  9. El Coaching como mecanismo para trascender objetivos y lograr cambios estructurales
  10. El Coaching y la Organización pensante. De la creatividad a la excelencia.

 

Módulo II: 19 y 20 de Octubre de 2013

HERRAMIENTAS DE EMPODERAMIENTO.

COACHING NEUROLINGUISTICO

  1. Herramientas de Coaching de Alto impacto y su aplicación en las organizaciones.
  • Los modelos CROW y SMART
  • Modelo de los cinco pasos
  • Tabla de Metas
  • Rueda de la Vida
  • Percepción
  • Empatía
  • Rapport
  • Escucha activa
  • Preguntas poderosas
  • El metamodelo y las preguntas.
  • Las Conversaciones generadoras y el  poder de las preguntas.

2. El recurso de la PNL como reforzador de los procesos de cambio en las organizaciones

  • Visualización
  • Anclajes
  • Reencuadres
  • Línea del tiempo
  • Posiciones perceptuales

Módulo III: 9 y 10 de Noviembre de 2013

ARTICULACION LIDERAZGO Y COACHING

  1. Rueda de Valores,  Anclaje de Valores.
  2. Sistema de  creencias. Desmontaje de creencias limitantes
  3. Inteligencia Emocional. Manejo de emociones.
  4. Liderazgo, Coaching, motivación y Co-inspiración
  5. Se trata de Liderar; de Coachear o de Liderar Coacheando?
  6. Practicas  trianguladas de Coaching. El líder actuando como Coach.

Módulo IV:   07 y 08 de Diciembre de 2013

 COACHING Y GERENCIA DEL DESEMPEÑO

  1. El líder-coach y la Gerencia del Desempeño Visión y acción del líder coach.
  2. Gerencia del desempeño y desarrollo de competencias
  3. Coaching; De la gestión del  Desempeño a la Gestión de servicios y la obtención de resultados.
  4. Cambio de patrones y nuevos paradigmas. La transformación del ser, para cambiar los  haceres.
  5. El líder-coach promoviendo la excelencia y gerenciando el cambio.
  6. Prácticas de Coaching. El líder Coach gerenciando el desempeño de sus colaboradores.

 Módulo V: 11 y 12 de Enero de 2014

 EL LIDER Y EL COACHING DE EQUIPOS

  1. El Líder-Coach y el trabajo en equipo. Proceso de articulación.
  2. Empoderamiento, transformación y desarrollo de los miembros del equipo.
  3. Bases del potenciamiento: Esfuerzo, Estrategia, Talento
  4. Visión del equipo.
  5. Alineación de objetivos
  6. Desarrollo de competencias de equipo
  7. El líder Coach y la dirección de reuniones.
  8. Complementaridad  y sinergia
  9. Aprendizaje y creatividad en equipo.
  10. Manejo de conflictos y negociación
  11. El líder Coach y las conversaciones potenciadoras en equipo.
  12. El uso del Feed back
  13. Preguntas para la transformación
  14. Prácticas de Coaching.

 

Módulo VI:   08 y 09 de Febrero de 2014

 DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL LIDER-COACH

  1.  Revisión de las experiencias vividas durante el desarrollo del programa.  Prácticas de un Líder-Coach.
  2.  Presentación del proyecto (Trabajo de campo)
  3.  Prácticas evaluativas del programa.

 

Módulo VII: 15 de Febrero de 2014

 MARKETING PARA LIDERES-COACHES

(8 horas). Opcional, sin costo alguno

 

  1. Ya estoy certificado,  ahora que hago?
  2. Cómo hacernos de un nombre y construir una Imágen
  3. La mejor oferta, el mejor servicio
  4. Busquemos un mercado
  5. Construyamos la información requerida e investiguemos
  6. Qué, cómo, cuando, donde y a quién vender
  7. La proyección y la promoción
  8. Las redes sociales
  9. Página web, blog y otros recursos de internet
  10. Uso de otros medios de comunicación

EVALUACION DEL DIPLOMADO:

  • Trabajo  de Campo: Desarrollo del ejercicio de un Líder Coach a través de un      proyecto comunitario.
  • Prácticas  de “Líder Coach”  evaluadas en aula
  • Prácticas  de “Líder Coach”  evaluadas en   empresas

DIRIGIDO A:

Ejecutivos, Gerentes, Supervisores, Líderes de grupo, Gerentes de Recursos Humanos, Coaches, Emprendedores y profesionales en general, que deseen potenciarse para asumir  nuevos retos.

ESTRATEGIA METODOLOGICA:

La Certificación es desarrollada en forma dinámica, interactiva y participativa; con un 70% de
contenido práctico; desarrollo de ejercicios, resolución de casos, simulaciones, prácticas de Coaching en sala (Filmadas); prácticas de Coaching en empresas y la realización de un trabajo de campo ó proyecto de investigación-acción.

COORDINADOR DEL DIPLOMADO: Mgr. Elio Ocando, Consultor Gerencial con 33 años de experiencia comprobada; facilitador de procesos de aprendizaje con más de 4500 horas en su average; Especialista en Modelos y procesos organizacionales, Desarrollo organizacional, Gerencia de Recursos Humanos  y Gerencia Pública; Docente Universitario con 21 años de experiencia, Coach neurolingüístico y Coach ontológico, con certificación internacional; Coach de Equipos y Life Coach también con certificación internacional; Terapista Gestalt; Especialista en Coaching Ejecutivo y en Desmontajes de creencias limitantes, Máster Practitioner en Programación Neurolingüística; conferencista Internacional y motivador;  Asesor de importantes empresas nacionales e internacionales. Miembro del proyecto internacional de Coaching de Familia  (México). Presidente y CEO de Acción para el Éxito y de Factor Productivo Consultores Gerenciales respectivamente.

FACILITADORES:

Coordinador académico y facilitador de los módulos I, II, IV y VI, el Coach Elio Ocando.

En los módulos III, V y VI; participarán como facilitadores invitados, dos Coaches internacionales de reconocida trayectoria y dilatada experiencia profesional

INVERSIÓN:

Bs. 9.000,00 de contado ó 6 cuotas mensuales a Bs. 1.500,00. (Estos precios no incluyen IVA y estan sujetos a cambio sin previo aviso).

La inversión incluye: Diploma de CERTIFICACIÓN avalado por  una Asociación de Coaching,  para aquellos participantes que aprueben el programa; refrigerios matutinos y vespertinos; materiales de apoyo y manual instruccional; asesoría presencial en las prácticas de campo.

ACREDITACION:

Acción para el Exito a través del programa de Liderazgo y Coaching, le otorga a los socios de aprendizaje, una CERTIFICACIÓN avalada por una Asociación Nacional de Coaching, y lo habilita cómo “Líder Coach”; el cual le permite ejercer en todo el territorio nacional, como “Gerente Coach”  y/o prestar servicios de asesoría en el área.

Para optar por el certificado, una vez haya cubierto todo los requisitos exigidos por  Acción para el Éxito SC. y obtenga la debida aprobación, deberá cancelar un arancel de 250,00 Bs. No incluido en el precio del Programa.

El Contenido programático de la CERTIFICACION, cumple con todas las exigencias establecidas por las Federaciones internacionales de Coaching; con un diseño curricular rigurosamente estructurado y una estrategia de aprendizaje actual y novedosa. Todos los facilitadores son Coaches con Certificación Internacional y especialistas en el área de Gerencia y Liderazgo.

INSCRIPCIONES:

Para su inscripción debe solicitar desde ya, su planilla o formulario  de inscripción, a través de nuestros números y correos de contacto, devolviéndolo debidamente completado; luego debe hacer el correspondiente depósito bancario en efectivo o transferencia bancaria, en la cuenta corriente de Banesco número 01340449694491030378 a nombre de Consultores Gerenciales Factor Productivo SC, Rif: J-293533384 y enviarnos a nuestro correo el respectivo comprobante de depósito bancario o recibo de transferencia según sea el caso.

Cuando se trate de pago de empresas, estas lo podrán hacer con cheque de gerencia o vía transferencia bancaria.

Nota: Este Diplomado también está disponible para ser dictado In Company.
Siempre y cuando exista un mínimo de doce (12) participantes. Las condiciones y costos se presentarán cuando la empresa manifieste el interés de contratar; Para ello consúltenos por nuestros teléfonos y correos de contacto.

Contáctenos  por los teléfonos 04246890433 y 02614188083 ó a través del correo: [email protected] y [email protected]

Nuestra web: accionparaelexitofp.com

Twitter: @accionpelexito

Opina

*